7 Trucos para abrir un frasco de cristal sin romperlo

Seguramente, te ha pasado que te has topado con esa tapa de frasco que simplemente no quiere abrirse aunque tengamos toda la fuerza del mundo. Si no tenemos en casa la herramienta diseñada para desenroscar los tapones, puedes seguir estos tips. Aquí tienes tienes 7 trucos fáciles y rápidos para abrir un frasco.


1. Abrir un frasco al vacío dándole la vuelta

Comenzamos con uno de los trucos más populares con la técnica de darle la vuelta. Simplemente sitúalo boca abajo para golpear la parte inferior con la palma abierta de la mano un par de veces. Al hacer esto, aumenta la presión en el frasco y por debajo de la tapa. Luego solo queda girarlo nuevamente e intentar abrirlo con normalidad.


2. La técnica de la palanca

Otro truco que funciona bastante bien para abrir un frasco, es hacer palanca con un tenedor o un cuchillo entre la ranura de tapa y el frasco. Debes insertar las púas del tenedor o la punta del cuchillo verticalmente, desde abajo, y luego hacer palanca hacia afuera.


3. Dando golpes en la tapa

Otra manera sencilla, es utilizar un cuchillo, una cuchara o un tenedor en la parte inferior (la inversa al filo) para darle unos golpes secos en la tapa. La tapa del frasco se deformará hacia dentro y podrá dejar entrar algo de aire con el que se retirará el vacío del interior.


4. Abrir un frasco usando agua caliente

Otra técnica que funciona de maravilla es utilizar agua caliente. Colocamos el tarro de cristal cubierto de agua caliente en un cazo durante unos pocos minutos. El calor expandirá la tapa y hará que se afloje. Ten cuidado al intentar abrirlo: ayúdate de un paño para tener un agarre firme.


5. El truco de la cinta adhesiva

Un truco muy eficaz y más seguro, es utilizar un celo o cinta adhesiva. Para ello, debes envolver una gran cantidad de cinta alrededor del borde de la tapa para tener una superficie más grande y cómoda para agarrar. Después, puedes intentar girar la tapa con las manos o puedes dejar una parte de la cinta suelta para usarlo como cuerda de la que tirar.


6. Abrir el frasco con un cascanueces

Si la tapa del tarro de cristal es bastante pequeña puedes utilizar un cascanueces para abrirlo sin hacerte daño. Una vez apretado alrededor de la tapa, simplemente gírelo con un poco de fuerza y ​​¡listo!