Seguros

Aquí puedes encontrar todas las empresas de seguros en España. También encontrarás información sobre el número de teléfono de cada empresa, la dirección y los tipos de seguros (de coche, salud, hogar, etc.).

generali seguros espana 1 marzo 2024

Generali Seguros

mapfre en espana 1 marzo 2024

Mapfre

oficinas seguros allianz espana 1 marzo 2024

Allianz

seguros santa lucia horarios 1 marzo 2024

Santa Lucía

linea directa en espana 1 marzo 2024

Linea Directa

axa en espana 1 marzo 2024

AXA

mutua madrilena horarios 1 marzo 2024

Mutua Madrileña

Infórmate al 100% antes de contratar un seguro

trucos para ahorrar con tu seguro de automovil marzo 2024

Trucos para ahorrar al contratar un seguro de automóvil

guia sobre los seguros de coche temporales 1 marzo 2024

Guía completa sobre los seguros temporales de automóvil


8 Trucos para ahorrar dinero en tu seguro de automóvil

trucos para ahorrar con tu seguro de coche
Foto de Mikhail Nilov

A menudo, las personas adquieren un seguro de automóvil al comprar su vehículo y luego lo dejan en el olvido. No obstante, es esencial que revises tu póliza de seguros con regularidad debido al envejecimiento de tu vehículo, los cambios en las primas y la posibilidad de obtener descuentos al cambiar de compañía. Con el tiempo, es probable que termines pagando en exceso por tu seguro, año tras año. Por lo tanto, nuestra recomendación es la siguiente: realiza comparaciones de seguros de forma periódica en nuestro sitio para encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.


1. Cubre los daños menores de tu bolsillo

La primera medida a considerar es evaluar la magnitud de los daños. ¿Se trata de daños menores? En tal caso, puede ser más beneficioso afrontar el costo por su cuenta. En muchos casos, si hace que su aseguradora cubra estos daños, es probable que su prima aumente. Por lo tanto, podría terminar pagando una prima más alta a lo largo de los años que podría haber evitado si hubiera pagado directamente por los daños menores.


2. Opta por el pago anual del seguro

Los pagos mensuales son convenientes ya que no te exigen desembolsar la cantidad total de una sola vez. Sin embargo, ¿es esta la opción más beneficiosa para ti? En muchas ocasiones, pagar mensualmente conlleva recargos adicionales, lo que puede hacer que, a largo plazo, resulte costoso. Por lo tanto, suele ser más ventajoso optar por un plan de pago anual en lugar de uno mensual.


3. Contrata una cobertura a medida de tu coche

Cada automóvil es único y enfrenta riesgos específicos. Con frecuencia, los conductores tienen una cobertura que no se ajusta adecuadamente a las características de su vehículo, considerando su antigüedad y valor. Un automóvil nuevo requiere una cobertura más extensa que uno antiguo, mientras que un automóvil de mayor valor demanda una protección más amplia que uno de menor costo.


4. Considera un deducible mayor

Es probable que ya hayas notado que tu póliza de seguro de automóvil incluye un deducible, que es la parte del daño que debes asumir tú mismo. Esto permite a la aseguradora reducir el costo de la indemnización. Optar por un deducible más alto puede resultar en una prima ligeramente más baja para tu seguro de automóvil. Si eres un conductor seguro y nunca has tenido reclamaciones anteriores, es una opción viable considerar un deducible más elevado en tu póliza de seguro de coche.


5. Elimina cobertura sobrante

En ocasiones, puede ocurrir que estés doblemente cubierto para ciertos riesgos. Dada la amplia variedad de seguros disponibles, la situación puede volverse un tanto confusa. Por ejemplo, considera la asistencia legal que a menudo se incluye en el seguro de asistencia legal de tu automóvil, o la asistencia en carretera que puedes adquirir tanto a través de tu concesionario como de tu compañía de seguros de automóvil. Por tanto, es recomendable consultar a tu aseguradora para identificar qué pólizas de seguro se complementan y cuáles se superponen innecesariamente.


6. Seguro basado en kilometraje

En caso de que tu recorrido anual sea inferior a 15,000 kilómetros, podría ser beneficioso considerar un seguro basado en el kilometraje. Este tipo de seguro para automóviles establece la prima en función de la cantidad de kilómetros que conduces al año. Si realizas un cálculo a través de nuestra plataforma, los descuentos correspondientes se aplicarán automáticamente una vez que ingreses la cantidad precisa de kilómetros.


7. Asegura tu segundo automóvil en la misma compañía

Es factible asegurar más de un vehículo a tu nombre. Al optar por asegurar un segundo automóvil con la misma compañía que el primero, puedes aprovechar la opción del «segundo vehículo». Esto implica que recibirás el mismo descuento por el segundo vehículo que por el primero.

Asegurando el segundo coche con la misma compañía, podrás obtener una tarifa más económica. Sin embargo, ten en cuenta que no todas las aseguradoras ofrecen esta posibilidad. Te recomendamos consultar directamente con la aseguradora o su intermediario para averiguar si es viable asegurar el segundo automóvil de esta manera.


8. Recurre a talleres oficiales

A veces, podemos pensar que tenemos la libertad de decidir dónde reparar nuestro vehículo. No obstante, es importante no desperdiciar dinero innecesariamente. En la mayoría de los casos, hay talleres autorizados en tu área. Al optar por ellos, es probable que pagues un deducible menor o incluso ninguno a tu compañía de seguros.


Guía de seguros temporales para coche (días, semanas, meses, etc)

Seguros de coche temporales
Peter Fazekas

Aunque todos los conductores necesitan estar asegurados para circular en las carreteras, en ocasiones, algunos usuarios pueden requerir un seguro temporal para proporcionar ciertas protecciones a su vehículo durante un período limitado. No obstante, al igual que cualquier oferta de seguro de automóvil, los seguros temporales tienen particularidades, incluyendo costos más altos y exclusiones específicas para el vehículo.


¿Qué es el seguro temporal de coche?

El seguro temporal de automóviles es un tipo de póliza de seguro diseñada para ofrecer a los conductores la posibilidad de obtener un contrato formal de seguro de coche sin necesidad de comprometerse a una póliza de seguro convencional para su vehículo. Inicialmente, este tipo de seguro estaba orientado principalmente hacia profesionales, permitiéndoles obtener coberturas adicionales para misiones específicas que iban más allá de sus actividades habituales. Sin embargo, con el tiempo, el seguro temporal de automóviles se ha ampliado y está disponible para particulares que alquilan vehículos, así como para transportistas y otros conductores.


¿Cuáles son las diferencias entre el seguro de coche tradicional y el seguro de coche temporal?

Las diferencias clave entre el seguro convencional y el seguro temporal radican en la flexibilidad del seguro temporal. Los conductores tienen la opción de seleccionar la duración de su cobertura para ajustar el costo de la póliza, con un período de protección que generalmente oscila entre 1 y 90 días.

Sin embargo, aquellos que optan por un seguro temporal no pueden elegir libremente su nivel de cobertura, ya que la mayoría de estos seguros temporales ofrecen protección de responsabilidad civil, que es el requisito mínimo obligatorio para todos los usuarios de la carretera, junto con asistencia jurídica. Algunos de estos contratos de seguro a corto plazo pueden ofrecer coberturas adicionales de manera opcional, como cobertura para lesiones personales o servicios de reparación del vehículo.


¿Cuánto dura el seguro temporal de coche?

El seguro temporal para automóviles puede proporcionar cobertura a un conductor por un período que varía desde 1 día hasta 90 días, lo que brinda flexibilidad para adaptarse a diversas necesidades, como vacaciones, tránsito, préstamo de un vehículo, situaciones de emergencia, entre otras. Los conductores tienen la opción de seleccionar la duración del seguro que mejor se adapte a sus circunstancias, junto con las garantías incluidas. Por lo general, las siguientes duraciones son las más solicitadas por los asegurados:

  • Seguro de automóvil por 1 día.
  • Seguro de automóvil por 2 días.
  • Seguro de automóvil para fines de semana.
  • Seguro de automóvil por 1 semana.
  • Seguro de automóvil por 10 días.
  • Seguro de automóvil por 15 días.
  • Seguro de automóvil por 1 mes.
  • Seguro de automóvil por 2 meses.
  • Seguro de automóvil por 3 meses.

¿Cuánto cuesta el seguro temporal de coche?

De manera similar a los seguros de automóviles convencionales, el costo que un conductor pagará al adquirir un seguro temporal dependerá de las garantías adicionales elegidas, así como de su perfil y el vehículo que conduzca. Cuantas más garantías adicionales seleccione para su vehículo, mayor será el monto de la prima de seguro requerido. Es importante destacar que, por lo general, el seguro temporal de automóvil tiende a ser más costoso que un contrato de seguro tradicional.

Otra diferencia significativa entre estos dos tipos de contratos radica en el inicio del período de cobertura. Dado que el pago del seguro temporal de automóvil suele ser inmediato, el período de cobertura se inicia con la prima pagada. Por lo tanto, el costo del seguro temporal de coche variará dependiendo de las coberturas y garantías seleccionadas. Para encontrar la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades, puede utilizar un servicio de comparación y solicitar cotizaciones de seguro de automóviles a varias compañías, lo que le permitirá comparar las ofertas del mercado.


En qué casos deberías contratar un seguro de coche temporal

Existen diversas razones por las que un conductor puede optar por un seguro temporal de automóvil. Por ejemplo, un automovilista puede elegir este tipo de seguro si ha importado un vehículo del extranjero y experimenta demoras en la emisión del permiso de circulación del vehículo. Además, un seguro de automóvil temporal puede ser contratado en situaciones en las que se produce un cambio en el contrato de seguro de automóvil y se necesita cobertura mientras se espera el inicio del nuevo contrato de seguro.

Asimismo, un conductor podría recurrir a un seguro de coche temporal después de alquilar un vehículo, especialmente si el alquiler es a un particular o si no está satisfecho con las garantías ofrecidas por la empresa de alquiler de automóviles.

Además, los conductores pueden optar por contratar un seguro temporal de automóvil cuando otro conductor les presta su vehículo y el seguro regular del vehículo no proporciona cobertura en caso de préstamo del automóvil. Por último, un usuario también puede considerar un seguro temporal para su vehículo si planea viajar a un país donde su seguro regular no será válido.


Los documentos necesarios para contratar un seguro temporal de coche

  • Una copia del documento de registro.
  • Una copia del permiso de conducir.
  • Una copia de la declaración informativa.

¿Cuáles son las exclusiones asociadas al seguro de automóvil temporal?

Al igual que sucede con todos los seguros de automóvil, los contratos de seguros temporales de automóvil pueden contener ciertas exclusiones que podrían limitar la elegibilidad de un conductor para adquirir una póliza o recibir indemnización en caso de siniestro o accidente de tráfico. Por lo tanto, las compañías de seguros que ofrecen seguros temporales de coche podrán aplicar varias cláusulas de exclusión, que incluyen:

  1. Exclusión de vehículos de lujo.
  2. Exclusión de vehículos pertenecientes a entidades públicas o privadas.
  3. Exclusión de posibles conductores secundarios que podrían operar el vehículo, quedando el contrato sujeto a una cláusula de conductor exclusivo.
  4. Exclusión de usuarios y vehículos registrados en la Oficina Central de Precios.
  5. Exclusión de conductores en función de su historial de conducción, lo que podría aplicarse a conductores que han estado involucrados en accidentes o incidentes específicos durante un período establecido por la compañía de seguros.