¿Merece la pena tener Apple Care+? : pros y contras

Apple ofrece una garantía estándar de un año para sus nuevos dispositivos. Sin embargo, si pagas extra por AppleCare+, obtendrás una protección más completa. Antes de decidirte a registrarte, aquí hay algunas cosas que deberías tener en cuenta.

Si la pantalla de su iPhone se rompe, su iPad no se carga o el disco duro de su MacBook falla, AppleCare puede ayudar. El plan básico cubre los defectos de fabricación, pero si quieres que Apple repare cualquier daño accidental, necesitarás el plan AppleCare+.

A veces puede ser confuso entender qué incluye AppleCare y cuánto costará asegurar tus dispositivos. Aquí te explicaremos todo sobre la cobertura básica de AppleCare, lo que obtienes con AppleCare+ y cuánto tendrás que pagar.


AppleCare frente a AppleCare+: ¿Cuál es la diferencia?

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Apple

Primero, entendamos la diferencia entre AppleCare y AppleCare+. AppleCare, que llamaremos AppleCare Básico para mayor claridad, viene con la compra de tu dispositivo. Incluye una garantía limitada de un año y hasta 90 días de soporte técnico gratuito.

En resumen, este servicio cubre problemas de fabricación, como una batería defectuosa u otros fallos de fábrica, y también ofrece ayuda gratuita para configurar tu dispositivo. Sin embargo, si buscas protección contra daños, necesitarás invertir en el plan AppleCare+.

AppleCare+ es como una garantía extendida que puedes aplicar a tu iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple Display, Apple TV, HomePod e incluso a tus auriculares AirPods o Beats. Con este plan, obtienes acceso a ciertas reparaciones (con una tarifa), soporte técnico disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y más opciones.

Puedes adquirir dos o tres años adicionales de cobertura, y desde 2019, también tienes la opción de pagar una tarifa mensual para mantener la cobertura indefinidamente.


¿Tengo AppleCare?

La cobertura básica de AppleCare viene incluida con tu dispositivo cuando lo compras nuevo, ya sea un iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV, HomePod, AirPods o auriculares Beats directamente de Apple o de un minorista oficial. Esto te proporciona un año de AppleCare sin costo adicional.

Si no estás seguro de si tu dispositivo aún está cubierto, puedes ir a checkcoverage.apple.com e ingresar el número de serie del dispositivo. También puedes revisar la página «Mi soporte» en tu cuenta de Apple para ver los dispositivos conectados a tu ID de Apple. Selecciona el dispositivo en cuestión para comprobar si todavía tiene cobertura de soporte técnico o reparaciones bajo AppleCare. Si está cubierto, verás una fecha de vencimiento; de lo contrario, dirá «caducado».


Cómo ampliar su cobertura AppleCare

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Apple

Si quieres extender la cobertura de tu dispositivo, puedes comprar AppleCare+ al finalizar la compra o en los 60 días siguientes a la compra. Para hacerlo después, ve a la página «Mi soporte» y elige qué dispositivo deseas cubrir (necesitarás el número de serie). También puedes agregar la cobertura directamente desde la configuración de algunos dispositivos. En «General» > «Acerca de», busca el botón «Agregar cobertura AppleCare+».

En algunos países como EE. UU., Canadá, Reino Unido y otros, los clientes pueden añadir cobertura a un plan AppleCare+ dentro de los 30 días después de que expire. Consulta tu página «Mi soporte» para saber cuándo termina la cobertura de tu dispositivo.

Si no sabes cómo encontrar el número de serie de tu dispositivo, aquí te explico cómo hacerlo:

  • iPhone o iPad: Abre Configuración > General > Acerca de.
  • Mac: Haz clic en el ícono de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y elige Acerca de esta Mac.
  • Apple Watch: Abre la aplicación Watch y toca Mi reloj > General > Acerca de.
  • Apple TV: Desde la pantalla de inicio de Apple TV, abre Configuración > General > Acerca de.
  • HomePod: Abre la aplicación Home, selecciona el HomePod y elige Configuración.
  • AirPods: Abre Configuración > Bluetooth, selecciona tus AirPods y luego toca Más información.
  • Pantalla Apple: Si está conectada a tu Mac, abre el menú Apple y ve a Acerca de esta Mac > Informe del sistema > Gráficos/Pantallas. También puedes encontrarlo en la parte posterior de la pantalla o en la parte inferior del soporte.

¿Qué cubre AppleCare+?

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Apple

AppleCare+ protege tu dispositivo cubriendo daños en la pantalla, la carcasa externa y los componentes internos. Si eliges la opción de AppleCare+ contra robo y pérdida para tu iPhone, tienes la posibilidad de reemplazar un teléfono perdido o robado hasta dos veces en un periodo de 12 meses, aunque tendrás que pagar una tarifa por ello. Para conocer los detalles exactos de lo que cubre y lo que no, revisa los Términos y condiciones de Apple para tu dispositivo.

Como cliente de AppleCare+, tendrás acceso prioritario al soporte técnico las 24 horas, los 7 días de la semana. Además, podrás obtener reparaciones en la tienda, en el lugar (para computadoras de escritorio) o por correo. Este servicio también incluye protección ilimitada contra daños accidentales y la posibilidad de recibir servicio de batería si esta cae por debajo del 80% de su capacidad original. En caso de que necesites enviar tu dispositivo, Apple te enviará uno nuevo a través de su Servicio de Reemplazo Express.

La cobertura también incluye cualquier cable de alimentación y carga que venga con el dispositivo. Además, ciertos accesorios fabricados por Apple que podrías usar con el dispositivo también están cubiertos. Por ejemplo, si cubres un iPad, estarán cubiertos accesorios como el Apple Pencil y un teclado Apple. Si cubres una Mac, el SuperDrive USB de Apple también estará cubierto. Y si compraste un Apple Display con su soporte o base de la marca Apple, estos también estarán incluidos en la cobertura.


¿Cuánto cuesta AppleCare+?

Calcular el costo de AppleCare+ puede resultar un poco complicado porque no tiene un precio fijo. En cambio, Apple te cobra según el dispositivo y modelo que estás cubriendo, el plan que elijas y la duración de la cobertura. Puedes encontrar las tarifas específicas en las páginas individuales de los productos AppleCare+.

En resumen, puedes elegir pagar más de una vez por dos o tres años de cobertura, o pagar una cantidad menor cada mes para tener una cobertura continua. Por ejemplo, cubrir una MacBook Air (M2) de 15 pulgadas cuesta $229 por tres años o $79,99 por mes continuo. Mientras tanto, cubrir tu Apple Watch Series 9 te costaría $79 por dos años de cobertura o $3,99 por mes para cobertura continua.

Es importante tener en cuenta que las tarifas que mencionamos no incluyen los costos de servicio que Apple cobra por reparar tu dispositivo. Aunque estas tarifas son más bajas que comprar un dispositivo nuevo, pueden variar según el producto y el tipo de daño:

  • Para iPhones: Reemplazar la pantalla o el vidrio trasero cuesta $29, cualquier otro daño es $99, y reemplazar un teléfono perdido o robado (solo con protección contra robo) es $149.
  • Para iPads: La reparación de un iPad es de $49. También puedes pagar $29 para reparar tu Apple Pencil o el teclado de marca Apple de tu iPad.
  • Para Mac y Display: La reparación de la pantalla de tu Mac cuesta $99, y cualquier otro daño accidental es $299.
  • Para Apple Watch: Reparar un Apple Watch es $69, y para un Apple Watch Ultra es $79.
  • Para Apple TV y HomePod: Si cubres tu Apple TV o HomePod mini, las reparaciones cuestan solo $15. Reparar tu HomePod es $39.
  • Para auriculares: Reparar tus AirPods, AirPods Pro, AirPods Max o Beats cuesta $29.

Recuerda consultar los términos y condiciones de tu cobertura AppleCare+ para obtener más detalles.


Cómo cancelar la cobertura de AppleCare

Si decides cancelar un plan AppleCare+, ten en cuenta que no podrás renovarlo más adelante. Si deseas cancelar, puedes hacerlo a través de la página de soporte de Apple, seleccionando «Cobertura de hardware» y luego «Cancelar un plan AppleCare». Si estás pagando mensualmente, también puedes cancelar desde la página web o desactivar la suscripción en la configuración de tu dispositivo.

Si pagaste por adelantado, necesitarás ponerte en contacto con el Soporte técnico de Apple. Asegúrate de tener contigo el recibo original, el número de serie de tu dispositivo y el número de tu acuerdo AppleCare, que puedes encontrar en tu página de soporte.


¿Vale la pena AppleCare+?

Aunque normalmente no sugerimos pagar por garantías extendidas para tus dispositivos, AppleCare+ es diferente porque es directamente de Apple. En algunos casos, el costo de esta cobertura y las tarifas de reparación pueden ser más bajos que comprar un dispositivo nuevo. Además, ahora que no hay límites en cuántas veces puedes pagar por reparar un dispositivo, el valor de tu plan ha aumentado significativamente.

La decisión de si vale la pena realmente depende de qué tan cuidadoso seas con tus dispositivos. Si sueles usar fundas para tus dispositivos y los cuidas bien, es posible que no necesites esta cobertura. Sin embargo, si tu teléfono se cae con frecuencia o has tenido que pagar por reparaciones en el pasado, AppleCare+ podría ahorrarte dinero a largo plazo. También, si tienes protección contra robo, solo pagarías $149 por un teléfono nuevo si lo pierdes.

Es importante destacar que solo tiene sentido cubrir ciertos dispositivos. Por ejemplo, es probable que no necesites cubrir tu Apple TV o HomePod, pero podría valer la pena proteger los dispositivos que llevas contigo a todas partes, como un teléfono, una tableta o una computadora portátil. Si dependes de estos dispositivos para tu trabajo, podría tener sentido cubrir artículos costosos como una Mac Pro o Studio Display solo para estar seguro.