Cómo cargar tu iPhone con USB-C (y por qué deberías hacerlo)

A todos nos molesta esperar a que nuestro teléfono se cargue lentamente. Cuando tu iPhone se queda sin batería, simplemente quieres conectarlo, cargarlo lo más rápido posible y seguir con tus tareas. Pero, no todos los cargadores son iguales; algunos son más rápidos que otros.

Entonces, ¿cómo podrías conseguir cargar tu iPhone mucho más rápido? Una solución sencilla es cambiar el cargador de Apple por uno más potente con puerto USB-C.


¿Por qué debería utilizar USB-C para cargar mi iPhone?

cargar iphone mas rapido usb c mayo 2024
Cargar iPhone más rápido con USB C

Sí, sabemos que incluso los últimos modelos de iPhone aún utilizan el puerto Lightning de Apple para la carga. Pero lo crucial es dónde enchufas el otro extremo del cable. Por ejemplo, el antiguo adaptador USB tipo A de 5 vatios (5 W) que venía con los iPhone de hace unos años ya no es tan eficiente. Actualmente, Apple suministra cargadores más modernos con velocidades de carga mucho más rápidas, especialmente diseñados para el estándar USB-C.

Es recomendable elegir un adaptador más potente, ya que los iPhones más recientes pueden aprovechar esa potencia adicional. Por ejemplo, el iPhone 13 Pro puede alcanzar velocidades de carga con cable de 20 W o más, y se informa que el iPhone 13 Pro Max puede llegar hasta los 27 W con el cargador adecuado. El cambio de un cargador de menor potencia a uno de mayor potencia generalmente acelera la velocidad a la que se carga la batería del dispositivo. Esto depende de los circuitos tanto del cargador como del dispositivo. A mayor potencia, mayor será la tasa de carga o «velocidad» de carga.

Además de las mejoras en la velocidad de carga, podrías considerar la actualización debido a una nueva ley pendiente en la Unión Europea que requiere que todos los teléfonos cambien a USB-C antes de 2024. Aunque no hay prisa, cambiar a cargadores USB-C ahora tiene la ventaja de que probablemente no tendrás que hacerlo nuevamente una vez que la ley entre en vigor. La nueva normativa de la UE también implica que la venta del cargador y del dispositivo será por separado, así que no hay razón para anticipar que los fabricantes incluirán un cargador en la caja.

Apple aún no ha revelado cómo planea cumplir con este requisito futuro. Ya sea que cambie el iPhone a USB-C en el lado del dispositivo o elimine por completo el puerto físico a favor de la carga inalámbrica MagSafe, no se sabe por ahora. Mientras tanto, no hay nada malo en aprovechar las ventajas de la carga basada en USB-C.


Cargadores recomendados USB-C para iPhone

Aquí tienes algunos de los mejores cargadores USB-C para iPhone. No es necesario gastar mucho para mejorar tu experiencia de carga, pero es recomendable fijarse en las clasificaciones de energía si te preocupa que los dispositivos futuros consuman más energía que los actuales.


Cargador Anker 511 (nano)

Cargador Anker 511 nano iphone usb c mayo 2024
Cargar iPhone más rápido con USB C

A veces, buscas un cargador portátil que sea compacto y fácil de llevar en tu bolso o bolsillo. El adaptador Anker Nano ($18,99) es una opción delgada y asequible, con un tamaño similar a los antiguos adaptadores de 5 W que solía incluir Apple con el iPhone. A pesar de su tamaño, ofrece una potencia impresionante de 20 W, lo cual es suficiente para cargar los últimos modelos de iPhone a sus tasas máximas admitidas o muy cerca de ellas.


Adaptador de corriente USB-C de 20 W de Apple

Adaptador de corriente USB C de 20 W de Apple mayo 2024
Cargar iPhone más rápido con USB C

Si quieres asegurarte de que el cargador sea compatible con tu iPhone, la mejor opción es el adaptador USB-C oficial de Apple de 20 W ($19). Aunque no es tan pequeño como el de Anker, tienes la tranquilidad de estar adquiriendo un accesorio original de Apple que se integra perfectamente con tu iPhone.


Cargador de pared Belkin USB-C PD GaN (60 W)

Cargador de energia USB C de 30 W de Google mayo 2024
Cargar iPhone más rápido con USB C

Si estás buscando un cargador que sea casi a prueba del futuro, te recomiendo el bloque Belkin de 60 W ($44,99). Este cargador de pared Belkin USB-C PD GaN ofrece la máxima velocidad de carga para los iPhones actuales y posiblemente también para los modelos futuros. Como beneficio adicional, su potencia adicional te permite cargar algunas laptops USB-C, lo que significa que puedes dejar en casa el cargador voluminoso de la laptop. Aunque pagas un poco más por esta versatilidad, la inversión extra vale la pena.


Cargador de energía USB-C de 30 W de Google

Doce Sur PlugBug Slim mayo 2024
Cargar iPhone más rápido con USB C

Sí, lo has entendido bien: el cargador de 30 W de Google, que cuesta $25, es una excelente opción para tu iPhone. Es asequible, confiable y rápido, lo cual son las características esenciales que necesitas en un cargador USB-C. No te preocupes por la marca Google si eres un fiel seguidor de los productos Apple.