Cómo teñir tu cabello usando café

¿Lidiando con muchas canas y evitando la visita a la peluquería? Tal vez no estés al tanto de que existe un método sencillo y rápido para teñir tu cabello castaño o negro usando café. ¡Sí, suena extraño, pero es posible revitalizar el color de tu cabello en casa!

Cómo teñir tu pelo con café

Cabello pintado con café
Mezcla de café para dar color al pelo

En muy pocos pasos podrás darle color a tu cabello utilizando el café como ingrediente principal.

Los Ingredientes Necesarios

  • Café moka
  • Café regular
  • Vinagre blanco
  • Agua

El Proceso de Preparación

Comienza preparando una pequeña cantidad de café moka, suficiente para cuatro tazas. Después de que se enfríe, aplícalo sobre tu cabello antes de lavarlo. Masajea suavemente y permite que repose durante unos diez minutos.


El Enjuague

Recuerda que es esencial utilizar café moka en lugar de café instantáneo, ya que este último contiene menos aditivos y, por lo tanto, proporcionaría resultados menos efectivos. Ahora, es hora de enjuagar. Hazlo una vez con agua y luego otra vez con vinagre blanco para fijar mejor el color.


¿Una Alternativa? Té Negro

Si prefieres no utilizar café, el té negro es una alternativa válida para teñir tu cabello de castaño oscuro o negro. Prepara una infusión con unas hojas de té en un litro de agua. Hierve durante media hora y deja reposar al menos dos días. Filtra la mezcla y aplícala sobre todo tu cabello, dejándola actuar durante al menos una hora. Luego, enjuaga y lava tu cabello con un champú suave.