Estas son las diferencias entre una BB Cream, CC Cream y DD Cream

Con todos los productos de belleza que encontramos en supermercados y perfumerías, personalmente me confundo mucho para diferenciarlas. Ese es el caso de las cremas hidratantes como las BB Creams (la más popular) y las no tan conocidas CC creams y DD creams. ¿Quieres saber qué diferencias tienen y en qué te pueden ayudar? ¡Aquí te convertirás en una experta!

1. BB Cream: Lo mejor para una piel luminosa

Principalmente, las BB Cream, son un acrónimo de “Beauty Blemish Balm”, que vendría siendo un “Bálsamo para imperfecciones de belleza”.

Este tipo de crema viene desde Asia, ya que las BB Cream son un básico 100% imprescindible en las rutinas de belleza gracias a su capacidad para unificar la tez y disimular pequeñas imperfecciones. Todo ello sin modificar el tono natural de la piel ni dar esa sensación de base de cobertura más pesada.

Te recomiendo la BB cream si no tienes imperfecciones que necesiten un corrector más denso. Es perfecto tanto para pieles jóvenes como más maduras.


2. CC Cream: Corrige y disimula zonas decoloradas

La crema CC cream no es tan conocida como la anterior pero seguramente la habrás visto. CC Cream es una abreviatura de “Conceal and Correct” que literalmente se traduce como “Ocultar y corregir”. Es eso precisamente lo que se consigue al utilizar una CC cream.

Al estar enfocada en corregir y disimular diferencias en el tono de la piel, la cobertura es mayor a la BB Cream. También, hidrata en profundidad y es capaz de paliar rojeces en la tez, arrugas, cuperosis y líneas de expresión.


3. DD Cream: La crema multifuncional para una piel cuidada

Por último, tenemos la DD Cream, que significa “Disguise and Diminish” o en español: Disfrazar y disminuir. Se podría decir que la DD Cream recoge todos los beneficios de la BB Cream y DD Cream.

Unifica el tono de la piel, corrige diferentes tonos de la tez, hidrata y está enriquecido con ingredientes que combaten las arrugas, imperfecciones y deshidratación. Básicamente un todo en uno curativo y reparador para la piel.


Entonces, ¿cuál es el resumen de las diferencias?

La principal diferencia entre las tres cremas BB, DD y CC Cream, radica en su función y la cobertura de menor a mayor intensidad: entre estas cremas radica en su función y la cobertura que ofrecen. La BB Cream unifica la tez y cubre ligeramente las imperfecciones, la CC Cream corrige la decoloración y disimula las imperfecciones, mientras que la DD Cream tiene un efecto cicatrizante además de unificar, hidratar y disimular las imperfecciones.

  • BB CREAM: Unifica, hidrata ligeramente, ilumina la piel y cubre imperfecciones pequeñas
  • CC CREAM: Deja la piel uniforme, corrige decoloraciones y cambios de color, hidrata y disimula imperfecciones mayores.
  • DD CREAM: Ilumina el rostro, unifica la piel, corrige el tono, hidrata en profundidad, cubre imperfecciones y nutre la piel.

Qué crema usar dependiendo de tu tipo de piel y condiciones

Aunque hay una crema para cada caso, es mejor utilizar el tipo de textura, composición y propósitos más cercanos a tu tipo de piel. Por eso, aquí tienes un poco de orientación sobre cada caso:


Crema para piel joven sin imperfecciones

Si tienes la piel joven y no presentas imperfecciones pronunciadas, es mejor recurrir a una BB cream para darle un toque más luminoso y cuidado. Además, te asegurarás de mantenerla en un nivel de hidratación estable y sin esfuerzo.

Crema para cubrir rojeces en la piel y marcas

Ya sea un problema de enrojecimiento porque tu piel es muy clara, o si tienes rosácea o marcas decoloradas post acné; es necesario cubrirlo con una crema de densidad media. Por eso, mi recomendación es probar una CC Cream para intentar igualar las diferentes tonalidades sin crear una máscara opaca.

Crema para pieles maduras con imperfecciones

Como ya sabrás, la DD Cream es el mejor aliado para asegurar una cobertura completa sin huecos vacíos y descuidados. Por eso, las pieles maduras que quieren iluminar el rostro y evitar que las arrugas sean visibles, deben recurrir a una DD Cream.


En conclusión, lo mejor es que hagas algunas pruebas para determinar si te sientes a gusto con cualquiera de estas tres opciones. 🙂